Servicio de drones en Castilla y León
Somos una empresa de drones aurotizada por AESA desde 2015. ENG DRONE tiene su sede en Valladolid, pero nos trasladamos por toda la región para ofrecer un profesional servicio de drones en Castilla y León por todo Castilla y León. Hemos realizado muchos trabajos a lo largo y ancho de la Comunidad, de hecho, hemos volado en todas y cada una de las 9 provincias.
Zonas en las que operamos
Cantabria
Cámara profesional con 20 años de experiencia ininterrumpida
eng drone
Localización del vuelo
Ofrecemos nuestro servicio de drones por toda Castilla y León. Tan pronto como sepamos cual es la localización de la operación, buscaremos información del lugar y comprobaremos las restricciones que puede haber.
Vuelos en zonas de Control de Tráfico Aéreo (CTR)
Estamos coordinados con todos los aeropuertos y regiones de tráfico aéreo controlado de Castilla y León, por lo que podemos volar, previa coordinación con los controladores de tráfico aéreo, en todas las ciudades de la región.
El plazo para tramitar vuelos y operaciones en zonas CTR es de aproximadamente 15 días naturales. Son bastantes lo requisitos y documentación necesarios para volar en este tipo de escenarios, pero disponemos de todos ellos y nosotros nos encargaremos de tramitar y conseguir todos los permisos. Entre los requisitos, está el llevar una emisora de banda aérea para poder escuchar los avisos de la Torre de Control y también disponer de un paracaídas. ¿Para qué? Pues para minimizar los daños que podrían ocurrrir si ocurre algún problema con el dron.
Vuelos en entorno urbano
Toda operación que se realize en entorno urbano, aunque esta esté fuera de una zona de contról aéreo (CTR), necesita unos permisos especiales, pero nos encargaremos de conseguirlos. Para vuelos de este tipo, hace falta tener licencia de drones especial, porque hay que cumplir una serie de requisitos que marca AESA para Categoría Específica, (STS), de la cual disponemos. En este tipo de vuelos, nos coordinaremos con la Unidad de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, quienes nos acompañarán en la operación y nos supervisarán la documentación, el equipo técnico que vamos a utilizar y también supervisarán el vuelo. El plazo mínimo para tramitar estos permisos es de 10 días naturales.